Da SEMOVI marcha atrás a aumento a tarifa de taxis en Aquiles Serdán, Jalapa
La pandemia había sido la causa
La Secretaría de Movilidad dio marcha atrás a un aumento injustificado en la tarifa del transporte público que aplicaron los taxis del poblado Aquiles Serdán, Jalapa.
El subsecretario Miguel Ojeda Ortiz, detalló que se habló con esta agrupación de transportistas para que evitaran realizar este cobro indebido.
Y es que bajo la justificación de que sólo pueden laborar al 50 por ciento de su capacidad, trataron de hacer un ajuste a 47 pesos, cuando la tarifa autorizada es de 35 pesos por usuario del poblado a Villahermosa o viceversa.
Comentó que los transportistas pueden hacer su petición de un ajuste de la tarifa pero todo dependerá de un estudio y procedimiento, además que consideró que la economía de los usuarios no está como para aumentar el costo.
“Tienen que mandarle a la secretaría… Nosotros con la disposición… Acuérdate que el que manda para nosotros es el usuario, y si el usuario no está de acuerdo en pagar más, no se le puede obligar, y menos en esta situación. Ellos tendrán que ver si pueden siguen dando el servicio o la gente buscar otras opciones”, apuntó.