Da positivo a COVID el secretario de Turismo de Tabasco
El viernes de la semana pasada ya no pudo asistir a la convención nacional de AMAV
El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, José Antonio Nieves Rodríguez, está contagiado de COVID-19 desde la semana pasada, así lo confirmó el propio funcionario a Telereportaje.
En el Periódico del Aire, Nieves Rodríguez contó que se encuentra estable, vigilando los síntomas, y en aislamiento preventivo.
En ese sentido, el titular de Turismo explicó que debido al contagio, no pudo asistir el pasado viernes a la convención nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, donde impartiría una plática.
“Aspiro a que muy pronto tengamos otra vez el privilegio de atenderles en Tabasco en una próxima convención, así que por favor, considérennos candidatos para la próxima convención nacional”, externó.
El funcionario estatal expuso que el sello de AMAV da confianza a los viajeros, por lo que sugirió que se aproveche para incentivar el turismo al interior de México.
“Además de identidad, deben asociarse a un tema de bioeconomía o economía circular; en principio sugeriría incentivar más viajes en México, poner en valor la inclusión, la responsabilidad ambiental, lograr la huella cero, y muy importante, la responsabilidad social, pero esta última, elevado a su máxima expresión”, refirió.
Nieves Rodríguez apuntó que promocionar a los Pueblos Mágicos coadyuvaría para que estos sitios puedan conservar sus distinciones y mejorar su economía local.
“El tema de Pueblos Mágicos me parece una gran oportunidad y respetuosamente me permito preguntarles qué pasaría si algunas empresas se juntaran e involucraran, no solo para vender su pueblo mágico favorito o más cercano, sino para responsabilizarse con ellos y potenciar sus valores culturales”, expuso.
Finalmente, el secretario señaló que en la convención nacional, las agencias de viaje deben aprovechar a hacer alianzas y digitalizar sus servicios, pues advirtió que si algún producto o destino no está en internet, es como si no existiera.
“Tenemos que trabajar muy fuertemente en la digitalización a ultranza, hoy, si un producto turístico no está en internet, simplemente no existe; AMAV representa un sello de calidad y buen servicio, pero creo que todavía se puede elevar a la ‘N’ potencia”, subrayó.