Cunduacán contará con agua que ya envidiamos en Centro: Merino

En el ejido Carmen Cumuapa supervisó la ampliación de la toma de captación de agua que beneficiará a más de 107 mil habitantes

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó y supervisó este viernes obras en materia de agua potable, educación, asistencia social y mejoramiento urbano.

En dichas acciones se destinaron inversiones por alrededor de 120 millones de pesos en beneficio de más de 137 mil habitantes de Cunduacán.

Acompañado del alcalde Abraham Cano González, en el ejido Carmen Cumuapa, el mandatario supervisó la ampliación de la toma de captación de agua que, con una inversión de 28 millones de pesos, mejorará el servicio en beneficio de más de 107 mil habitantes de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso.

El gobernador también supervisó la primera etapa de construcción de la ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad, en la que se invierten más de 14 millones de pesos, para complementar de forma integral los alcances de la anterior infraestructura y aumentar la potabilización también a 350 metros cúbicos por segundo.

Por su parte, el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla, señaló que estas obras son posibles porque ya se acabó la robadera y el diezmo que en el pasado se pedía a las empresas constructoras.

“Se acabó la robadera, se acabó el diezmo, se acabó estar extorsionando a los constructores pidiéndoles cosas que habían sido una tradición”, aseveró.