Cumple seis años Fundación ‘Los Ángeles del Mago Chong Tall’
Este año ha entregado más de 4 mil despensas
El pasado 31 de julio la Fundación “Los Ángeles del Mago Chong-Tall” cumplió seis años de brindar apoyos a niños con cáncer en Tabasco.
En este tiempo ha contribuido como intermediario para que cientos de familias puedan acceder a estudios y tratamientos, además que a la par ha entregado miles de despensas a familias vulnerables que enfrentan con sus hijos la enfermedad.
Raúl Torres Fócil, mejor conocido como el Mago Chong-Tall fue quien inició con la asociación luego que en su círculo familiar se dio un caso de leucemia y desde entonces no ha parado de ayudar.
“El año pasado se empezó a dar en febrero y luego hubieron algunas personas que donaron en el transcurso del año más despensas, entonces fue todo el año el que se repartió y se juntó con la campaña de febrero del 2020 y se continúa dando, ahorita calculamos que se van a poder entregar despensas hasta noviembre aproximadamente”.
“Tenemos material (despensas) y seguimos entregando, sacando primero lo que fue harina y cosas que se fueran a caducar, se fue dejando lo que vence hasta 2021, seguimos en la misma tónica desde que se fundó la fundación de no recibir ni manejar dinero en efectivo”, expresó.
Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la fundación continúa distribuyendo ayuda y en lo que va del año ha beneficiado a 280 familias de niños con cáncer.
Además de haber entregado más de 4 mil despensas del 20 de febrero a la fecha.
Raúl Torres Fócil señala que esto se debe a que la colecta anual de productos básicos fue un éxito y por ello aún cuentan con productos para seguir ayudando a familias, aunque advierte que contaría con recursos para llegar a noviembre.
“No hemos tenido problemas porque afortunadamente la fundación sin querer, en febrero que comenzó todo, casi en marzo estábamos terminando la campaña de despensas cuando vino lo de la pandemia y ya entonces no tuvimos ningún problema”.
“Afortunadamente nos pasó como la hormiguita trabaja y trabaja y teníamos todo, no hemos tenido ningún problema para seguir entregando apoyos a los familiares de niños con cáncer, estas familias reciben más o menos, depende de su asistencia a quimioterapia o de su asistencia con el médico a consulta debe ser una despensa semanalmente, se llevan controles y todo para poder hacer eso”, dijo.
Quienes estén interesados pueden realizar donativos en especie al teléfono 9931-60-31-10, ya que a decir don Raúl Torres hacen falta pañales y complementos alimenticios de la marca PediaSure.