Cumple 37 años la Casa Museo Carlos Pellicer divulgando la vida del “Poeta de América

Mobiliario, juguetes, imágenes religiosas, fotografías, costureros, tinteros y hasta vestimentas son algunos de los objetos personales del poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, que se pueden apreciar al interior de la Casa Museo que lleva su nombre.

La casa, ubicada en el Centro Histórico de Villahermosa, en la Calle Narciso Sáenz No. 203, cuenta con 37 años de fundación como museo, tras ser inaugurada el 11 de junio de 1985.

El inmueble, que fue adquirido por el Gobierno del Estado, siendo gobernador Enrique González Pedrero, es donde nació y habitó “El poeta de América”, por lo que fue convertido en un museo de carácter educativo y cultural, al contar con una museografía de sus pertenencias y obras literarias.  

Consta de cuatro salas y cada una de ellas, muestra 20 años de la vida del también promotor cultural, de quien este próximo 16 de enero se conmemorará el 125 aniversario de su natalicio

“Desde su inauguración el 11 de junio de 1985 hasta la fecha, la casa ha permanecido abierta, con recorridos que pueden durar de 10 hasta 45 minutos en las cuatro salas en las que se expone su infancia, adolescencia, etapa adulta y madurez”, explicó Rodolfo Zapata Hernández, guía que lleva 34 años de servicio en este inmueble. 

Es de mencionar que, la Casa Museo Carlos Pellicer abre al público de martes a domingos y días festivos, de 9:00 a 17:00 horas.