Caos vial en avenida Universidad es provocado por los mismos usuarios: SOTOP

Afirmó que esta magna obra funcionará bien cuando terminen adecuaciones viales

El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Gildardo Lanestosa León, señaló que el caos vial que se genera en la avenida Universidad es provocado por los mismos automovilistas, pues se "brincan" los carriles y no respetan los señalamientos.

Afirmó que están a punto de concluir los trabajos del nuevo Distribuidor Vial Universidad, y que una vez que finalicen, el congestionamiento desaparecerá.

No obstante, Lanestosa León sostuvo que mientras los automovilistas no tengan la educación vial que se requiere, el tráfico pesado en Universidad se seguirá registrando.

“El problema está en que a veces los usuarios provocan todo esto (el tráfico), se abrió un retorno para los que vienen de Walmart-Universidad hacia el Hotel Maya y no lo respetan, brincan los tres y cuatro carriles que hay, y del lado de la Magisterial salen los vehículos y hacen lo mismo, y hasta en sentido contrario, más el que viene de la Universidad, que quiere ganarle al que va en el flujo vehicular, viene y se estaciona a la entrada de la vía, todo eso es lo que está congestionando”, expresó.

El titular de la SOTOP indicó que ya hicieron la revisión de todo el proyecto y que están haciendo las adecuaciones que estaban pendientes, como la señalética e iluminación, por lo que, afirmó, esta magna obra funcionará bien.   

Asimismo, el funcionario estatal estimó que, entre el lunes o martes de la próxima semana, concluirá la colocación de la carpeta asfáltica de los dos deprimidos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para después permitir el paso de los vehículos.

“Los cárcamos de los deprimidos ya se concluyó, la ciudad se ha ido al agua y nuestros deprimidos han estado bien, no tienen ningún problema, porque ya todo el sistema para el desalojo de las aguas ya se tiene (…) tenemos que dejar la obra bien, en todos los aspectos”, aseguró.

Finalmente, Gildardo Lanestosa calculó que en dos meses y medio colocarán el puente peatonal de la zona, y resaltó que están en pláticas con los vecinos de la colonia Magisterial para construir una bahía del transporte público, sin que se interrumpan los carriles de mayor circulación.