Cuestionan PRI y PRD ahorros presumidos por el Gobierno estatal ante anuncio de que solicitará un empréstito similar al de 2019
Las bancadas del PRI y el PRD en el Congreso tabasqueño cuestionaron el anuncio hecho por el gobernador Adán Augusto López respecto a que su administración recurrirá a la contratación de un préstamo para cubrir el pago de prestaciones de los burócratas a final de año.
La diputada local del Sol Azteca, Dolores Gutiérrez Zurita, dijo no entender la falta de recursos, puesto que recordó que en múltiples ocasiones que el Ejecutivo estatal ha asegurado que con el plan de austeridad se han generado ahorros significativos.
Afirmó que el mandatario tuvo que hacer público la decisión de recurrir a un nuevo empréstito, luego que el año pasado fue exhibido por la secrecía con la que manejó la contratación de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.
Por su parte, el coordinador del tricolor en la Cámara local, Gerald Washington Herrera, afirmó que el gobierno estatal está obligado a detallar cuáles son los ahorros generados este año y en qué han sido invertidos.
Aseveró que no pudo ser para atender la pandemia, puesto que muchas familias tuvieron que recurrir a la atención privada y en el caso de las despensas entregadas, éstas se hicieron con productos del programa de desayunos escolares.
“Yo creo que una cosa que tenemos que analizar ¿por qué no tiene dinero el gobierno del estado?, analizar ¿en cuánto tiempo se va a pagar? O ¿qué han hecho con tanto dinero ahorrado? Imagínate que se hayan gastado el dinero de los trabajadores cuando estaba presupuestado y no tengan el dinero para pagar, si de por si tienen el conflicto con la UJAT, tienen el conflicto que no quieren dar el aumento salarial, es preocupante”, externó.