Cuestiona Beaurregard si detenido por homicidio de Alejandro Gallegos, es “chivo expiatorio”

La memoria del periodista y el dolor de sus deudos merece que se haga justicia, dice

La excandidata al gobierno de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, cuestionó si el sujeto detenido como implicado en el homicidio del periodista Alejandro Gallegos León, es un "chivo expiatorio".

En su cuenta de X, la priísta expuso que, para cambiar la realidad primero hay que conocerla, por lo que dijo, resulta importante que la ciudadanía sepa que, hasta el martes 28 de enero, "en los primeros 120 días del gobierno de Javier May, se han registrado 322 asesinatos en Tabasco".

Aseguró que ninguno de estos casos ha sido resuelto, porque para el gobernador Javier May, todos los muertos son delincuentes de alguno de los bandos que se disputan la plaza en una guerra sangrienta que el año pasado, dejó al menos 890 ejecutados en las calles, con un mínimo de ocho masacres incluidas.

Beaurregard de los Santos, cuestionó, "¿Será que el detenido es un chivo expiatorio? ¿Será que no terminan de instruirlo sobre qué decir? ¿Trabajaba para el alcalde Euclides Alejandro en Cárdenas, como se dice en redes sociales?".

Además, afirmó que, "la memoria del periodista y el dolor de sus deudos merece que se haga justicia. Aunque ¿cómo creerle a quienes han demostrado reiteradamente que son unos farsantes capaces de hacer cualquier cosa con tal de no perder popularidad?"

Ante esto, dijo que la salida es invitar a una Comisión Independiente, donde estén representados la familia, periodistas y abogados de la Barra Tabasqueña, a que coadyuve en las investigaciones.

Aunque reconoció que esta propuesta es inviable, debido a que, la actual administración "odia la transparencia y que tiene mucho miedo porque la gente ya se dio cuenta que #VamosDeMayEnPeor".