Cuaresma, tiempo para pedir a Dios que restaure nuestras almas: Obispo en misa de imposición de cenizas

Parroquia de la Santa Cruz, realiza misa de imposición de cenizas en el Mercado Pino Suárez

Con la imposición de cenizas, la Iglesia Católica inicia los 40 días de Cuaresma, que es el camino de preparación a la Pascua, por ello, cientos de feligreses acudieron este miércoles a recibir este signo, como un recordatorio de que la vida terrenal es temporal.

Desde tempranas horas, diversas parroquias de Villahermosa oficiaron misas para imponer las cenizas tanto a personas adultas como a niños, a diferencia de la Eucaristía, donde solamente la pueden recibir quienes tengan el Sacramento de la Comunión, estén debidamente preparados y en el caso de parejas, casados por la iglesia.

Por su parte, el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, celebró la misa de las 12 del día en la Catedral del Señor de Tabasco, para imponer la ceniza a los feligreses y durante su homilía, señaló que la Cuaresma es un momento para estar frente a Dios y pedirle que restaure y renueve nuestras almas.

Además, Monseñor Rojas López exhortó a los feligreses a que en este tiempo de Cuaresma, la oración, el ayuno y la ofrenda, sea en lo íntimo, es decir, que no lo anden divulgando.

“Este tiempo de Cuaresma, es un tiempo de encuentro vivo solo con Dios, por eso habla tanto de intimidar, si vas a ayunar, que no lo sepan los demás, porque el que te va a recompensar, es el Padre Celestial, es el único que debe ver y saber, no te preocupes por lo demás, pero que Dios sepa como estás por dentro”, abundó.

Cabe mencionar que algunas parroquias de Villahermosa, celebraron misas de imposición de cenizas hasta las 8 de la noche, sobre todo por quienes salen tarde de trabajar.

Además, la Parroquia de la Santa Cruz, realizó una misa de imposición de cenizas en el Mercado “José María Pino Suárez”, para los locatarios y clientes.