Cuaresma debe empezar con buena oración, limosna y ayuno: Iglesia católica
De acuerdo con el padre Joaquín Almeida, quien ofreció la homilía esta mañana en la Catedral, son tiempos de reflexión
Con una buena oración, limosna y ayuno es como se debe empezar esta cuaresma, afirmó la Iglesia Católica este miércoles de ceniza, día en que inician 40 días de reflexión y ayuno, tal como lo hizo Cristo.
De acuerdo con el padre Joaquín Almeida, quien ofreció la homilía esta mañana en la Catedral, son tiempos de reflexión por lo que pidió a los feligreses analizar si han estado haciendo las cosas de acuerdo a la gracia de Dios.
“Jesucristo durante 40 días hizo de tiempo ayudando y en oración y también nosotros hay que ayunar, pero que sea un ayuno de verdad, pero más que abstenernos de comida y bebidas que sea un ayuno de corazón, es decir, de compartir, de practicar la forma de misericordia, a propósito del ayuno el profeta Isaías nos dice el ayuno que yo quiero es este, que rompan las cadenas injustas”, dijo.
De igual forma, en el hospital del niño Rodolfo Nieto Padrón, el padre José del Carmen ofreció una misa especial para personal médico y familiares de enfermos.
“Que el día de ayuno con el que iniciamos en esta cuaresma sea el principio de una verdadera conversión a ti y que en nuestros actos de penitencia nos ayuden a vencer el espíritu del mal por Jesucristo nuestro señor”, dijo.