Cruz Roja Tabasco no llega ni al 50% en colecta, pese a extensión de campaña

La colecta concluyó a finales de julio pasado

 

A pesar de que tuvieron que extender un mes más la colecta anual de la Cruz Roja Tabasco, no llegaron ni al 50 por ciento de los 15 millones de pesos que necesitan para “operar de manera eficiente”.

Lo anterior lo reportó el coordinador estatal de socorro de la benemérita institución, Leonel Enríquez Sánchez, tras explicar que la colecta concluyó a finales de julio pasado y en estos momentos se encuentran realizando el recuento de las aportaciones que hicieron los ciudadanos y servidores públicos.    

“Inicialmente nuestra colecta duraba dos meses que era abril, mayo y junio, tuvimos que extenderlo hasta el mes de julio, terminó apenas hace unos días.

Enríquez Sánchez, recordó que la Cruz Roja no tiene ningún presupuesto público asignado y necesita del apoyo de todos para dar asistencia a las personas que más lo necesitan, sobre todo de aquellos que se encuentren en condición de riesgo. 

“No somos gobierno, no tenemos un presupuesto asignado como tal, coadyuvamos con los tres niveles de gobierno, pero finalmente la Cruz Roja es de los mexicanos y para que pueda seguir subsistiendo ahí es donde la sociedad tiene que aportar, si queremos seguir teniendo una institución tan noble”, expuso. 

Apuntó que con el personal y los equipos que cuentan, la operación de la Cruz Roja en la entidad está garantizada en lo que resta del 2023, aunque la intención es seguir ayudando por mucho años más.