Critica MAD que quieran culpar al consumo de comida chatarra como principal causa de mortandad por Covid

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade, criticó que las autoridades quieran culpar al consumo de alimentos considerados “chatarra”, como la principal causa de muertes por COVID-19.

El exmandatario rechazó la decisión del Gobierno del estado de impedir la venta de este tipo de productos a los menores de edad, pues resaltó que la prohibición no es la medida más acertada.

“No es la primera vez que se habla de esto, solo que ahora, con una enorme ligereza, me parece a mí, el tema se ha enfocado y se ha pretendido resolver legislando para prohibir la venta de estos productos a los menores de edad, con el mismo criterio que el alcohol y que el cigarro, y créanme que si yo considero que si bien es causa su consumo de una mala salud, no compro el rollo ese de que sea la causa de la mortandad por coronavirus”, manifestó.

“No caer en el engaño del gobierno que quieren falsamente plantear como responsables de la pandemia a estos consumos, sino que tenemos que hacer consciencia de que tenemos que ser como país más sano, y reducir la comida chatarra en nuestros hábitos”, expresó.

Después de la aplicación de la vacuna contra el Covid a México le podrían reprochar las muertes que no evitó: MAD

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade, consideró que una vez que se inicie la aplicación de la vacuna en México contra el COVID-19, se sabrá si las estrategias que se aplicaron pondrán al país en el “bausero de la historia” o en el “nicho de la gloria”.

No obstante, el exmandatario admitió que todos tendrán responsabilidad de ello, tanto las autoridades, como la población y las organizaciones internacionales.

Pues dijo que se evaluará lo que se hizo, lo que no se hizo, y lo que se dejó de hacer para combatir a la pandemia.

“Sin duda cuando ya tengamos una vacuna aprobada y aceptada en su eficiencia para todos, podremos hacer valoraciones más a detalle de lo que se hizo bien, de lo que se hizo mal o de lo que se dejó de hacer en México por parte de todos, las autoridades y del gobierno principalmente, de la población y de las organizaciones mundiales o internacionales que participaron en el enfrentamiento a la pandemia”, opinó.

Y es que Andrade Díaz dijo que una de las principales críticas que se le harán a México, es la cantidad de muertos que registró a causa del coronavirus.

Pues resaltó que, pese a que lo comparan con otras naciones con mayor población, nuestro país se ubica entre los tres primeros en el mundo con más fallecimientos.

“Yo creo que sí pudieron evitarse muchas muertes, con asumir como obligatorias algunas decisiones políticas y otras decisiones de gobierno, por ejemplo, volver obligatorio el uso de cubrebocas desde el inicio, que hasta ahora no lo han hecho y eso hubiera disminuido mucho el contagio”, expresó.

El priista sostuvo que el descuido del sector Salud con la desaparición del Seguro Popular y la creación del INSABI, causó que se dieran casos de corrupción en la adquisición de equipamiento médico y que muchas personas quedarán desprotegidas con un seguro.

“Porque México es el país, uno de los tres, creo, que más personal de salud ha muerto en la pandemia por esas razones, porque no quisieron o supieron hacer coordinación con los estados y menos con los municipios, y eso fue un verdadero desgarriate”, refirió.