Critica Granier que May busque revocar ley Dedazo, aprobada por Morena
Es incongruente, dice
El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, calificó como "incongruente" que el gobernador electo, Javier May Rodríguez anuncie que revocará la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios que prohíbe la elección de delegados municipales, cuando fue su partido, Morena, el que la promovió y aprobó en la pasada legislatura.
Indicó que el partido guinda cometió un “gravísimo error” al aprobar la denominada Ley Dedazo que en su momento propuso el gobernador Adán Augusto López Hernández y ahora buscan rectificar, tras las críticas que recibieron de la población.
“Es una incongruencia total, en la legislatura pasada con el voto mayoritario Morena aprobó la Ley Dedazo y la Ley Garrote y ahora están rectificando, por qué están rectificando porque la ciudadanía se lo pide a gritos, cómo se van a atrever a designar a un delegado que ni siquiera son de la colonia, fue un gravísimo error que ellos cometieron y ahorita lo quieren venir a tapar que ya otra vez se va a hacer.
Granier Calles dijo que aunque le parezca una incongruencia, si el próximo mandatario propone regresar la elección de delegados, lo apoyará, ya que cada colonia debe elegir a sus representantes comunales.
Es de mencionar que en la actual legislatura existe una iniciativa de contrarreforma a la Ley Dedazo, impulsada por la priista Soraya Pérez, pero no ha sido discutida en el Pleno.