Critica Andrade mal atención de baches, socavones, huecos y hundimientos
El exgobernador calificó de deficiente la atención que prestan las autoridades municipales y estatales a las reparaciones
El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, calificó de deficiente la atención que prestan las autoridades municipales y estatales a la reparación de baches, socavones, hundimientos y huecos en Tabasco.
A través de su cápsula informativa que comparte en sus redes sociales, el también exdiputado, citó un estudio nacional para conocer la opinión de quienes transitan por vialidades urbanas, que realizó el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto.
El sondeo destaca que, el 83 por ciento de los entrevistados opinaron que las calles están en mal estado y de acuerdo con el 90 por ciento de los mismos, considera que los gobiernos no están invirtiendo lo suficiente para la construcción y reparación de las calles.
“En los Ayuntamientos pavimentar calles completas a través de licitaciones o asignaciones directas es más rentable que traer camiones propios con trabajadores del municipio tapando baches, trabajo que por cierto no tiene mayor ciencia, reconozcamos que en ese ámbito vamos cada vez peor…”, indicó.
Andrade Díaz, señaló que, en muchas calles, e incluso algunas recién pavimentadas, se permite que se abran zanjas para meter tomas domiciliarias de agua o conexiones de drenaje que deberían hacerse antes, por lo que estas excavaciones se suman a los baches que han estado semanas y hasta meses sin atender.
Y cuando por fin arreglan las calles, los materiales son de pésima calidad.
“Los huecos, los baches, los socavones y hundimientos existen en todas las áreas de las ciudades sin distingos de nivel socio-económico, sea fraccionamiento, sea colonia o incluso, en las carreteras o calles de poblados o rancherías, el tema además tiene implicaciones colectivas en temas como la movilidad, el espacio público, la contaminación, y la seguridad, y ponen de manifiesto lo poco que les preocupa a las autoridades….
El político tabasqueño, apuntó que los ciudadanos son los que pagan altas facturas, pues con el tránsito por las calles con baches, las llantas de las unidades se rompen y las suspensiones sufren daños irreversibles.