Cristoff no sufría bullying en la escuela según la Setab

Afirma que se reunieron con los papás del jovencito

 

El subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, aseguró que Cristoff, el menor que el pasado lunes se quitó la vida en el Parque La Pólvora, de la colonia Reforma, no sufría bullying en la escuela, ya que "era un niño que compartía sus tiempos” con sus demás compañeros. 

Ventiló que el jueves se reunieron con los papás del jovencito, así como con el director y los maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 9, sin embargo, dijo que, aún no hay una explicación del por qué Cristoff tomó esta fatal decisión. 

Comentó que en la plática los padres de la víctima expresaron que su hijo "era bien atendido, un niño bien amado, que era consentido y escuchado", por lo que subrayó que su muerte sigue siendo una "incógnita". 

-¿No sufría de bullyng el niño dentro de la escuela? De ninguna manera, nada, absolutamente, era un niño que compartía sus tiempos con los demás niños, no tenía ningún tipo de problemas", afirmó Magaña Izquierdo.

Apuntó que, tras este hecho, en la Setab se encuentran en alerta, debido a que no es la única situación de violencia que se ha presentado en las escuelas, principalmente problemas de acoso escolar.

No obstante, abundó que psicólogos de la dependencia se encuentran trabajando de manera itinerante en todos los planteles de nivel básico.

Comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando a cabo la investigación correspondiente, mientras que la Setab trabaja con alumnos y maestros en programas de prevención, principalmente sobre el consumo de drogas. 

"Nosotros no tenemos nada qué esperar, la Fiscalía hace su trabajo porque es un organismo que tiene sus propias especificaciones para trabajar este tipo de cosas y nosotros lo que hacemos es trabajar con los alumnos y los maestros para orientarlos en todo sentido sobre los riesgos que se corren no solamente con esto sino también con el problema de la drogadicción que también nos está afectando en muchas escuelas", asentó. 

El jueves pasado en entrevista con Telereportaje, Ardail Cruz Flores y Gloria Romero Gómez, padres de Cristoff, describieron como una "pesadilla" y "horror" el suicidio de su hijo y sostuvieron que no tenía indicios de depresión como señalaron algunos funcionarios del gobierno estatal.