Cree diputado que en enero podría volverse a clases presenciales en Tabasco
El diputado local del PRD, José Pablo Flores Morales, estimó que para enero de 2022, ya se tendrían las condiciones adecuadas en Tabasco para el regreso a clases presenciales en todo el estado.
El también presidente de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte del Congreso tabasqueño, expuso que con la reducción de casos positivos de COVID-19, el avance en el proceso de vacunación, -donde próximamente se inoculará a menores entre 12 a 17 años de edad-, y el mantener los protocolos sanitarios, permitirá que los alumnos puedan retornar a las aulas.
“Si me preguntan les voy a contestar de dos maneras, yo de mi parte como padre de familia estaría de acuerdo, en la cuestión como diputado creo que eso le corresponde a los padres”, expuso.
“Tengamos la confianza en que la Secretaría de Educación los proveerá a medida de que les alcance, yo he comentado que nosotros en la comisión (de Educación) vamos a hacer todo lo posible”, indicó.
El legislador perredista apuntó que, de ser necesario, impulsaría desde la comisión que preside, se gestionen recursos para el retorno a las aulas escolares.