Creador de ‘Escuela lúdica móvil’ pide apoyo para llegar a más niños vulnerables de Tabasco
Busca llevar su proyecto a colonias como Gaviotas, Tierra Colorada, Indeco, incluso a otros municipios
Felipe Antonio González Méndez, creador del proyecto denominado "Escuela lúdica móvil" pidió el apoyo de asociaciones civiles, autoridades y sociedad en general para llevar el aprendizaje a más niños en condición de calle y migración de la ciudad de Villahermosa.
En julio pasado, Telereportaje publicó la historia de este estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) que a través de títeres como ‘Kukulkán’, la serpiente emplumada y ‘María’, les lee cuentos e historias prehispánicas de los mayas y aztecas que fomentan la resiliencia, pues lo que busca es brindarle a los menores en condiciones vulnerables una mejor manera de sobrellevar los traumas que enfrentan de manera constante, tales como la violencia, la desigualdad y la falta de oportunidad.
Felipe dijo que ha recibido apoyo de familiares, amigos y personas que han donado materiales didácticos para que él pueda impartir sus clases, sin embargo, sostuvo que quiere llevar sus actividades a más zonas de la capital tabasqueña, a través de la camioneta que acondicionó para poder impartirles clases a los pequeños.
El joven comentó que los puntos que visita son en los que ha detectado un mayor número de menores que se encuentran trabajando en los cruceros, pero quiere llevar su escuela móvil a otras colonias populares como Gaviotas, Tierra Colorada, Indeco, incluso salir a otros municipios de la entidad.
“La vulnerabilidad abarca desde la pobreza, la falta de recursos, la falta de educación, son muchas las condiciones que tienen a un niño en vulnerabilidad”, refirió.
En el caso de querer apoyar con combustible, útiles escolares, material didáctico, libros y cuentos, artículos de aseo personal, calzado y ropa, se puede contactar con Felipe Antonio por medio de las redes sociales del proyecto, y se puede encontrar como Escuela Lúdica Móvil o bien a través del teléfono 9933444750.