Colocación de costales en el malecón de Villahermosa es sinónimo de corrupción: Gaudiano

Gobierno tuvo 4 años para hacer obras hidráulicas que evitaran posibles inundaciones, acusó.

 

El diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa acusó que la colocación de costales con arena en el malecón “Carlos A. Madrazo”, hecho que las autoridades han catalogado como una medida preventiva, “es sinónimo de corrupción”.

Criticó que el gobierno tuvo cuatro años para hacer las obras  hidráulicas necesarias para evitar posibles inundaciones.   

En un nuevo video publicado en sus redes sociales, señaló que la falta de atención a los problemas del estado, el caos vial por las malas obras, el desempleo, las inundaciones, y muchas cosas más, tienen a la entidad sumida en la miseria

“En el tema de las inundaciones, me da mucho coraje, tuvieron cuatro años para hacer obras de infraestructura, para dragar los ríos, para desazolvar los ríos, para desazolvar el drenaje y hacer obras de drenaje, no hicieron nada y hoy se atreven a poner costales, es vergonzoso que pongan costales en una ciudad como Villahermosa. Tuvieron tiempo suficientes para hacer estas obras, el presidente de la República hizo el compromiso de que nunca más se iba a inundar Tabasco, la costalera es sinónimo de corrupción y van y hacen lo mismo que los gobiernos priistas”, aseveró.

Asimismo, reprochó que tuvieran que pasar varios meses desde sus llamados al Gobierno estatal, al Ayuntamiento de Centro y a la Conagua, exhortándolos a atender la contaminación de la laguna de Las Ilusiones, para que por fin se emitiera una declaratoria de emergencia ambiental para realizar acciones de mitigación, restauración y conservación de la reserva ecológica de este cuerpo lagunar.

Por último, el legislador aseveró que el Distribuidor Vial Universidad, lejos de solucionar el tráfico vehicular que se genera en horas picos, lo que ha generado es más caos.