Corresponde a SEMOVI establecer una terminal del transporte en mercado provisional de Casa Blanca, precisa Evaristo Hernández

 

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández, precisó que no le corresponde al gobierno municipal establecer una terminal del transporte público en los alrededores del “Mercado de Villahermosa” en la colonia Casa Blanca, a como han solicitado los locatarios provisionalmente establecidos.

No obstante, el edil refirió que continúan insistiendo con la Secretaría de Movilidad si es posible se determine una parada de urvans, autobuses y taxis.

Y es que recordó que la petición se hizo desde la remodelación de los alrededores del mercado “José María Pino Suárez”, dado que dijo, eso disminuiría los conflictos del tránsito vehicular en la zona.

Asimismo, apuntó que la problemática en la poca venta que registran los comerciantes no es por la falta de transporte público, sino de solvencia económica de la población, como parte de los efectos de la pandemia del COVID-19.

“La falta de venta que tienen ellos no es porque no paren los camiones ahí, si preguntan a los locatarios del mercado Pino Suárez, tienen el mismo problema, si van al de Tamulté, ni siquiera están abiertos todos los locales porque lo que no hay es circulante de dinero”, señaló.