Convoca UJAT a no bajar la guardia en el combate contra la rabia

La universidad ha implementado recursos en capacitación, actualización y mejora del sistema para que los alumnos puedan enfrentar dicha situación en el futuro

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) conmemoró este jueves el Día Mundial contra la Rabia, haciendo un llamado a las autoridades a no bajar la guardia para erradicar esta enfermedad.

En su mensaje, el director de la división académica de Ciencias Agropecuarias, Jorge Alfredo Thomas Téllez,  reconoció que a pesar de los esfuerzos para combatir el mal, sigue siendo una enfermedad mortal para los mamíferos, incluyendo a los humanos.

“A pesar de ser una enfermedad prevenible sigue siendo una amenaza para la salud publica”, expuso.

“Reafirmamos nuestro compromiso en la formación de capital humano capacitado para la atención de problemas sanitarios de los animales en la generación de nuevos conocimientos y transferencia de tecnología”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea, llamó a las autoridades a continuar implementando recursos para evitar casos en humanos y en animales.

“Si bien en 2019 la OMS declaró a México como el primer país en el mundo en recibir la validación por haber eliminado la rabia trasmitida a través del perro, esa enfermedad no ha sido considerada como un problema de sanidad pública”, refirió.