Convenio entre UJAT y Taxi Plus viola la ley, acusan taxis amarillos

Operan con vehículos particulares y hacen colectivo, señalan

 

El convenio entre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la unión de taxis Taxi Plus incurre en violaciones a la ley, pues no solo prestan el servicio con unidades particulares, sino que también hacen servicios colectivos que están prohibidos, acusó la Unión de Taxis Amarillos.

Tilo Torres Nicolás, secretario de la Unión, detalló que esta situación alentada por la UJAT está siendo tolerada por las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), afectando no solo a los taxis regulares, sino que pone en riesgo la seguridad de los alumnos de la Universidad.

“Y obviamente que si hacen un convenio la UJAT con la Secretaría de Movilidad, pues tienen que meter unidades legales, unidades emplacadas, no unidades que prácticamente no tiene ningún número económico que las identifique y aparte de eso, ellos mismos manifiestan que están haciendo un servicio colectivo, están aplicando un servicio que no deben, es incompetente para servicio público. -¿Cuál es la sanción por prestar el servicio de taxis sin tener una concesión o permiso?- Son mil UMAS aproximadamente, que son como 96 mil pesos aproximadamente”, precisó.