Acuerda Gobierno de Tabasco con TCEnergy contratación de mano de obra local para instalación de ducto de gas
La mayor parte del ducto es submarina y será instalado por un barco de 500 tripulantes, capacitado con tecnología robótica capaz de soldar hasta 5 mil metros de tubería
El Gobierno de Tabasco acordó con la empresa canadiense TC Energy que la contratación de mano de obra y la proveeduría requerida para la instalación de la extensión del ducto de gas que conectará a Tuxpan-Coatzacoalcos-Dos Bocas, sea local.
En entrevista, el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, detalló que la mayor parte del ducto es submarina y será instalado por un barco de 500 tripulantes, capacitado con tecnología robótica capaz de soldar hasta 5 mil metros de tubería.
Sin embargo, dijo, el habituamiento en tierra sí requiere de contratación de mano de obra y será local, además de que se está en pláticas de acercamiento, para concretar que la proveeduría también sea de empresas tabasqueñas.
García Mallitz precisó que, actualmente, el ducto abarca de Brownsville, Texas a Tuxpán, y la continuación será de Tuxpán hacia Coatzacoalcos y concluirá en Dos Bocas.
Abundó que, desde Tabasco, se enviará gas hacia la Península de Yucatán para dos plantas de ciclo combinado y permitirá al estado fortalecer su posición estratégica y logística, además, de que se tendrá gas para atraer más industria.