Contesta Evaristo Hernández a Jiménez Pons sobre reconstrucción de puentes de tridilosa de Tabasco 2000
El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, le respondió al director general de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons, quien criticó la demolición y reconstrucción de los puentes de tridilosa de Tabasco 2000 y que se pretenda hacer lo mismo con el Palacio Municipal.
A través de una carta “a la opinión pública”, el alcalde cuestionó al arquitecto urbanista sobre la sugerencia que hizo que con darles mantenimiento a dichas infraestructuras era suficiente y no debieron derribarse.
Por lo que le pregunta “¿por qué cuando fue asesor de la anterior administración no propuso que se le diera mantenimiento?”.
Además, informó que se encontró un dictamen elaborado por la pasada administración municipal, de un estructurista perteneciente al Colegio de Ingenieros Civiles, donde se llegó a la conclusión “que era imposible dar mantenimiento a las estructuras que ya presentaban un grado de oxidación avanzado y recomendaba un dictamen estructural”.
En ese sentido, Hernández Cruz sostuvo que mediante a la recomendación de especialistas en 2019 se decidió la reconstrucción de los dos puentes de retorno vehicular, que tuvo una inversión de 10 millones 255 mil 387 pesos, mismo que se hubiera tenido para el mantenimiento de las anteriores infraestructuras.
En cuanto al caso del Palacio Municipal, de quien Jiménez Pons opinó que tampoco es necesario construir uno nuevo sino darle mantenimiento al actual, el edil indicó que existen 7 dictámenes y 2 opiniones de especialistas e instituciones expertas en la materia que coinciden en el riesgo en la ocupación del recinto.
Finalmente, Evaristo Hernández sostuvo que en lo que respecta a su administración, nunca tuvo contacto personal o por escrito, donde le hicieran de conocimiento la opinión del director de FONATUR, sobre el mantenimiento o reconstrucción de los puentes o del Palacio Municipal.