Construirían militares el hospital Dr. Rovirosa y nuevas instalaciones de la SSPC, revela gobierno

También apoyarían en la conclusión del Hospital General de Cárdenas

El gobernador, Javier May Rodríguez, reveló que en la reunión que sostuvo el pasado jueves con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Ricardo Trevilla Trejo, le solicitó su apoyo para que ingenieros militares ayuden en la construcción de diversas obras en Tabasco.

En la conferencia de prensa, que encabezó en la sede del 37/o Batallón de Infantería, el mandatario explicó que en la construcción del nuevo hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y en la conclusión del Hospital General de Cárdenas pidió el apoyo para que el Ejército Mexicano esté a cargo de estos proyectos.

“Nos reunimos con el titular de la Sedena, con el general Trevilla, igual con varios temas, una es: vamos a hacer obras, vamos a pedirle que nos ayuden los ingenieros militares para terminar el hospital de Cárdenas, que está atrasado y vamos a avanzar para terminar ese hospital, igual le pedimos que empecemos a trabajar y terminar el proyecto del hospital Rovirosa que también lo vamos a hacer con ingenieros militares”, manifestó.

“De igual forma, sobre todo las instalaciones de la SSPC que vamos igual a construir, es un proyecto que se va a hacer para tener unas nuevas instalaciones de la SSPC y le pedimos a los ingenieros militares que nos ayuden para la elaboración del proyecto y la construcción, entonces vamos a hacer con ellos estas obras”, destacó.

Es de mencionar que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Sedena le encomendaron la construcción de obras como tramos ferroviarios, aeropuertos, hospitales, carreteras, sucursales del Banco del Bienestar, entre otras, situación que le generó críticas de la oposición sobre la “militarización” de los proyectos de infraestructura.