Considera Soraya Pérez que aborto, ya es "caso cerrado", tras fallo de la SCJN

La diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, calificó como “caso cerrado” el tema del aborto, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), que declaró inconstitucional la penalización de este acto. 

Al ser cuestionada sobre el tema, Pérez Munguía señaló que ahora se tendría que adecuar el marco jurídico de Tabasco, además de que dijo, cuando baje al pleno, sería ilógico que un diputado se pronuncie en contra de la Suprema Corte

“Para mi es un tema cerrado, la Suprema Corte ya se pronunció, es nuestra máxima autoridad en temas jurídicos, así que es un caso cerrado, y al margen de poder discutir los pro y contra de la decisión, que es una decisión muy polémica para la sociedad mexicana en este momento, siempre lo he considerado, que es injusto que una mujer tenga doble carga, la carga moral más la carga penal”, indicó.

“Yo si quiero impulsar que podamos legislar las causas ¿Qué es lo que causa el aborto? Hoy, los embarazos 60% son en personas de bajos recursos, seguramente una de las grandes causas de tener que decidir por el aborto, es la falta de recursos económicos. ¿Qué va a hacer el estado? Hay que legislar en eso, hay que darle la seguridad económica, en caso que decida no abortar y continuar con el embarazo, tenga una seguridad económica”, apuntó.

Es de recordar que en octubre de 2019, Soraya Pérez Munguía fue declarada “Embajadora Provida” por el actor y productor de cine Eduardo Verástegui, quien ha sido un “defensor de la vida”.