Considera propietaria de Hotel Graham que los impuestos deberían servir para mantenimiento de Cárcamos
La propietaria y Gerente General del hotel Graham, Luvia del Carmen Graham Priego, apuntó que cuando dijo que el municipio debería de asumir los gastos por las inundaciones que sufrieron, fue con base a una opinión técnica de un ingeniero civil, que advirtió que no estaban funcionando los cárcamos.
Consideró que es injusto estar trabajando sólo para pagar las afectaciones que se presenten por las inundaciones. Y que expresó que los ciudadanos pagan impuestos como para poder dar mantenimiento a los cárcamos.
“Que no están jalando los cárcamos, que así fue como me dijeron ellos, no fueron palabras mías, fueron palabras de un ingeniero civil, que no estaban jalando los cárcamos. Y entonces cuando yo menciono que alguien tiene que pagar los daños pues obviamente es decir –por qué voy a estar yo pagando cada inundación, ojo, que no es por una afectación climatológica… Pues obvio no vamos a estar trabajando para estar… Porque yo pago un impuesto y cuando pagas impuestos, tienen que ir para todo lo que tiene que ser servicios públicos, que en este caso es darle mantenimiento, que ya no es preventivo, sino correctivo a lo que son los cárcamos”, manifestó.
“Solamente hice mi comentario, porque obviamente muchos ciudadanos están un poco molestos. Y la verdad el estar trabajando… Nos pega la pandemia al sector turístico y lo que nosotros… Estar trabajando para que tu dinero lo tengas que invertir, aunque ya no es inversión, es un gasto que no estaba contemplado en el presupuesto del mantenimiento del hotel”, externó.