Considera el Ejército, retos desafiantes, la pandemia y las inundaciones
El Ejército Mexicano consideró como desafiantes los retos que enfrenta el país derivado por la pandemia del coronavirus.
Durante la Ceremonia de Ascensos e Imposición de condecoraciones 2020, celebrada en las instalaciones del 37 Batallón de infantería, el comandante de la Trigésima Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, manifestó que al menos en la entidad tabasqueña, desde principios de abril, en el inicio de la pandemia han estado brindando servicios de salud coordinados con las autoridades estatales.
Explicó que el personal militar que se encuentra desplazado en Tabasco en diferentes nosocomios para la atención de los enfermos de coronavirus, no tiene sus bases en esta entidad.
Torres Sánchez, dijo además que derivado de los estragos meteorológicos que se han registrado en la entidad tabasqueña, desde octubre se mantienen desplegados a marinos y soldados en la aplicación del Plan Marina y Plan DN-III.
Aseguró que estarán apoyando al estado hasta que sea superada la emergencia.
“Seguiremos apoyando a la población hasta que la emergencia sea superada, distribuyendo ayuda humanitaria, otorgando ración, comida, servicio médico en conjunción con ustedes, la autoridad y población de este hermoso estado que mucho sabe de la cultura del agua y sin duda saldrá adelante en corto tiempo; cuenten con nuestra presencia permanente y estén seguros de que no defraudaremos la confianza depositada en esta insignia uniforme, que a pesar del desgaste por el sol y la lluvia refleja la pasión y el espíritu de servicio de las mujeres y hombres militares, desplegados en el Estado de Tabasco”, externó.