Conmemoran simbólicamente aniversario 395 de la fundación de Cunduacán

 

A diferencia del año pasado, cuando se realizó la Primera Feria Gastronómica, este 2020 debido a la pandemia del COVID-19, el Cabildo de Cunduacán realizó una Sesión Solemne para conmemorar de manera simbólica el 395 aniversario de la fundación de este municipio.

El evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones “Mireya Ruiz Quero” y transmitida por redes sociales, fue atestiguada por el subsecretario de Cultura, Luis Alberto López Acopa, quien acudió en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández.

En su mensaje, la alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, destacó que su administración ha trabajado con honradez, transparencia y de manera responsable, a fin de evitar que el ayuntamiento caiga en números rojos.

La edil morenista, admitió que en su administración se han cometido errores, los cuales han tratado de corregirlos, y refirió que aunque faltan 390 días para que culmine su gestión, trabajará sin pretexto alguno hasta el último momento.

“Faltan 390 días para que nos vayamos, hay que caminar a paso veloz, sin titubear, nada de pretextos, que falta poco tiempo, hasta el último minuto, si Dios me presta vida, haré mi mejor esfuerzo para sacar adelante a nuestro pueblo. Como seres humanos, hemos cometido errores y tratamos de corregirlos, porque no se equivocan los que no actúan”, señaló.

Dentro de la sesión, se entregaron reconocimientos a trabajadores del Ayuntamiento de Cunduacán por sus años de servicio, siendo éstos: Rubén Martínez Almeida, Elien Pérez López, Elda María Gómez Xicoténcatl, Oralia Adorno Escalante y José Luis Montejo de la Cruz.

De igual forma,  se reconoció a personalidades destacadas del municipio, como al licenciado Óscar Morales López en el  sector agrícola; Heberto Taracena Ruiz, por recopilar la  memoria histórica de Cunduacán; a los doctores Alberto Martín Ruíz y Gamaliel Ble González, y a la maestra Luz del Carmen Torres Márquez.

En esta ocasión, también se reconoció a todo el personal médico de Cunduacán que ha luchado contra el coronavirus, y al inicio de la sesión se rindió un minuto de silencio en memoria de los ciudadanos y el personal de sanidad que han perdido la vida a causa del SARS-CoV-2.