Conmemora gobierno el "Día del médico" con reconocimientos al personal que ha hecho frente a la pandemia
A nombre del Gobierno del Estado y del pueblo de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, realizó un “agradecimiento eterno” al personal médico de la entidad, por su actitud generosa y alto nivel de compromiso y profesionalismo antes la pandemia del COVID-19.
Lo anterior, al hacer entrega de reconocimientos en el marco del Día del Médico, a profesionales de la medicina, que fueron propuestos por cada uno de los hospitales de los municipios y de los de alta especialidad de Villahermosa.
“Hoy más que nunca, el gremio médico cuenta con nuestro reconocimiento, admiración y respeto, hay actuado responsablemente, con solidaridad, cumpliendo con honorabilidad, la instrucción de nuestro Presidente de México, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien dice: primero el bienestar del pueblo, después el bienestar del pueblo, y al final, el bienestar del pueblo”, expresó.
“En memoria de los que se adelantaron en el camino al descanso eterno, y por quienes nos brindan la confianza en busca de alivio y bienestar, no me queda más que decir, que a quienes hemos perdido a causa de esta pandemia por el COVID-19, no los vamos a olvidar, desde aquí, les pido, brindemos un aplauso colectivo en reconocimiento a todos ellos”, indicó.
En tal sentido, exhortó a todo el personal médico a seguir ejerciendo esta noble profesión con ética, moralidad, calidad humana y empatía y apuntó que la Cuarta Transformación garantiza condiciones óptimas de salud, para que el pueblo viva con dignidad y libertad.
Por su parte, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, refirió que el mejor homenaje al personal sanitario, es el respeto y el reconocimiento a su labor, sin importar si están en un consultorio, terapia intensiva, quirófano, jurisdicción sanitaria o puesto de vacunación.
“Es por ello que diversas sociedades, han ideado diferentes formas de hacerle saber a los médicos del mundo, que entienden su labor, que se solidarizan con su esfuerzo y que apoyan su dedicación. Hoy, desde monumentos, memoriales, leyes, reglamentos, hasta poesías, libros y canciones dedicadas a ellos, creemos que todo ello es merecido, pero tenemos la certeza que la mejor manera de reconocer la labor de las personas profesionales de la medicina, es redimensionar su valor dentro de la sociedad”, señaló.