Alumnos de la UJAT podrán dar su servicio social en el Congreso tabasqueño
Se ofrecerá a los estudiantes una gama de oportunidades en las áreas Jurídica, Parlamentaria, Administrativa, Archivística y de Difusión Legislativa
Estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) podrán realizar su servicio social o sus prácticas profesionales en el Poder Legislativo.
Este martes, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jaime Lastra Bastar, firmaron dos convenios de colaboración, que también brindarán facilidades a los servidores públicos del Legislativo, para realizar estudios profesionales y de posgrado en la máxima casa de estudios.
Lastra Bastar precisó que ambas instancias compartirán información, acervo bibliográfico, audiovisual y experiencias, para robustecer las actividades que la UJAT y el Congreso efectúan en el ejercicio de sus atribuciones.
Asimismo, en áreas como la Revisión y Fiscalización de Cuentas Públicas -en la etapa que corresponde al Congreso-, lo que les permitirá reafirmar lo aprendido y adquirir nuevos conocimientos con la práctica.
“Yo creo que un estudiante que viene emocionado y pasión de ver las cosas, puede darnos a nosotros otra visión que sería muy importante y que esa es la parte fundamental para el estado, que esa juventud tenga la preparación y las posibilidades de hacerlo”, expresó.
Por su parte, el rector Guillermo Narváez expresó que, con el convenio específico, los estudiantes podrán obtener la experiencia necesaria acorde a su campo profesional.
“Estos convenios que estamos realizando, tanto con el sector público, como privado, lo que nos va a permitir que los jóvenes puedan tener un contacto, pequeño si quieren, pero un contacto, con su formación profesional y que cuando salgan, puedan tener cuando menos, haber oído un poco la experiencia", dijo.
Hay jóvenes de Derecho, de Contabilidad, de Economía, de Ingeniería, de Arquitectura, que pueden ser muy útiles para el órgano de Fiscalización, ahí pueden ellos practicar y las experiencias que se necesiten”, señaló.
El académico reiteró la disposición de la máxima casa de estudios de la entidad para brindar las capacitaciones y asesorías necesarias en materia técnica, jurídica y legislativa, a los diputados y personal que así lo requiera, lo que permitirá que el Congreso cuente con recurso humano capacitado y con conocimiento en diversas áreas.