Congreso y TSJ se suman a las fiestas navideñas con encendido del Nacimiento
Dependencias del Gobierno estatal también cortan el listón inaugural de su pesebre
El Congreso de Tabasco y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) se sumaron a las fiestas decembrinas con el encendido del alumbrado del Nacimiento navideño.
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, y del Voluntariado del TSJ, Paola Hernández de Reséndez, así como el presidente del Poder Judicial, Efraín Reséndez, encabezaron el encendido del pesebre, elaborado por el artesano Héctor Fernández y un grupo de alumnos del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), en el marco del programa “Nochebuena en Centro”.
Ante la secretaria de Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Katia Ornelas Gil y trabajadores del Poder Judicial, Paola Hernández, expresó que esta época donde se celebra la magia de la Navidad también es una oportunidad para reflexionar sobre los valores que nos guían como personas.
En cada hogar, la Navidad simboliza la renovación de nuestra fe, la oportunidad de compartir con quienes más amamos y demostrar con pequeños gestos, el inmenso cariño que nos profesamos.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Explanada de Plaza de Armas, donde se sumaron el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador y la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta para el corte del listón inaugural del Nacimiento del Congreso local y del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), donde los asistentes disfrutaron de una espectacular lluvia de juegos pirotécnicos.
En el mensaje inaugural, la diputada de Morena, Alma Lila Caudillo Ramos, refirió que este Nacimiento “servirá como un recordatorio de que la verdadera transformación comienza desde el interior”.
“Estas fechas son adecuadas para reflexionar sobre nuestro papel en la construcción de una sociedad más unidad y con bienestar, nos invitan a renovar nuestra vocación de servicio, a trabajar con humildad y amor por el bien de Tabasco, siempre poniendo al pueblo en el centro de nuestras decisiones”, refirió.
El pesebre resalta las tradiciones y el talento artesanal de la región, además de hacer alusión al nacimiento del “Niño Dios”, sus creadores Pedro Cano Bastar y Agustín Reyes, plasmaron una clásica estampa del campo tabasqueño, dado que se incluyen un río, aves de corral, un clásico pozo, petates, mazorcas de cacao y un camino de barro.
Al final de ambos eventos, se repartieron bolsas de dulces a todos los niños que acudieron a la inauguración.
Previamente, las secretarias de Cultura, Aída Castillo Santiago, de la Función Pública, Mileyli Wilson Arias, de Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil y el director de Televisión Tabasqueña (TVT), Héctor Pérez Ruiz, acompañados de la esposa del gobernador Javier May también inauguraron el Nacimiento instalado en la Plaza Bicentenario a un costado de Palacio de Gobierno.