Congreso de Tabasco aprobaría como asunto urgente la ley 3 de 3: Morena

Esta nueva disposición tiene como objetivo el que ninguna persona deudora de pensión alimenticia

 

Antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el Congreso de Tabasco podría aprobar como asunto de urgente resolución la llamada ley 3 de 3, que entre otras cosas inhabilita a los agresores de mujeres a ocupar cargos públicos, señaló la diputada de Morena, Isabel Jazmín Orueta Hernández

La también secretaria de la Mesa Directiva, Isabel Jazmín Orueta Hernández, apuntó que jurídicamente es viable que el Congreso local atienda como un asunto de urgente resolución las minutas aprobadas por el Senado de la República.

Esta nueva disposición tiene como objetivo el que ninguna persona deudora de pensión alimenticia, agresora sexual o que haya incurrido en violencia familiar, pueda tener un cargo de elección popular o un empleo en los tres órdenes de gobierno, ya sea a nivel federal, estatal o municipal.

"La ventaja de esta reforma es que no tendríamos a personas violentadoras a nivel nacional ni estatal en cargos públicos", asentó.

Orueta Hernández, apuntó que en la bancada de Morena están a favor de que la iniciativa sea considerado como un asunto de urgente resolución y no sea turnado a comisiones, y así, pueda ser votada y avalada en el Pleno.

"Creo que los derechos de las personas no deberían consultarse, somos un Congreso de la 4T y vamos a caminar conforme a nuestros ideales", expresó.

Asimismo, recordó que el Congreso local fue de los primeros que a nivel nacional aprobó reducir la edad mínima para ocupar cargos públicos.

Cabe recordar que el Congreso de Tabasco, ha sesionado temas de urgente resolución  sin pasar a comisiones como fue la minuta de la Guardia Nacional.