Congreso autoriza al Ejecutivo donar predios a Sedena y a Centro

Los donados a la Sedena se encuentran ubicados en Huimanguillo mientras que el del Ayuntamiento se ubica en Anacleto Canabal, Centro

El Pleno del Congreso local, aprobó autorizar al titular del Poder Ejecutivo enajenar a título gratuito tres predios propiedad del Gobierno estatal, dos a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y uno al Ayuntamiento de Centro.

En la sesión de este miércoles, los diputados avalaron dos dictámenes emitidos por la Comisión de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Los predios donados a la Sedena se encuentran ubicados en la colonia José María Pino Suárez, en Huimanguillo y serán destinados para la construcción de una obra acorde a proyectos prioritarios del Gobierno Federal en materia de seguridad.

Por otra parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Fanny Kristell Vargas Vázquez, propuso reformar la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de Discriminación laboral en la etapa de gestación.

La propuesta que fue enviada para su análisis a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pretende proteger el derecho de las mujeres al trabajo libre de acoso, libre de violencia, sin importar edad, estado civil o estado de gravidez.