"Conflictos no se resuelven cerrando carreteras" insiste gobernador Merino

Advierte que no permitirá que se caiga en la anarquía y el desorden

 

“Los conflictos no se resuelven cerrando carreteras”, apuntó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, luego de que este martes, padres de familia cerraran la vía Villahermosa-Frontera, protestando por la invasión del predio de la escuela telesecundaria del fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara.

Aseguró que, como titular del Ejecutivo estatal, siempre ha mantenido las puertas abiertas para atender a cualquier ciudadano, organización, grupos y partidos políticos, y que la presencia de los cuerpos policiacos ante este tipo de convocatorias, no es intimidación. 

“Los conflictos no se resuelven bloqueando carreteras, se agravan los conflictos bloqueando carreteras, yo invito a todos, al ciudadano que tenga alguna inconformidad, algo que plantear, que busque las instancias adecuadas y ser escuchados, yo mismo, el día que quieran yo los atiendo, yo he atendido a todo el mundo, a diferentes partidos, ciudadanos, atiendo a quien sea y tomo todas las llamadas de mi teléfono, no hay problemas”, aseguró. 

“No pueden acusar de que no hay apertura para escucharlos, pero tampoco vamos a caer en la anarquía y en el desorden, de que todo mundo, el que quiera, por otras intenciones o por actividades políticas estemos violentando la ley, o sea, no queremos respetar las leyes y las queremos violentar, pues es una mezcla que no nos va a llevar a ningún lado”, apuntó. 

Ante la amenaza de algunos pobladores inconformes con la designación de delegados municipales de bloquear la carretera federal Villahermosa-Frontera, reiteró su llamado a privilegiar el diálogo, pues insistió que detrás de esta situación hay actores políticos.

“Vamos a agotar siempre el diálogo, siempre vamos a agotar el diálogo, somos partidarios del diálogo, si quieren platicar con la alcaldía, con la Secretaría de Gobierno, con nosotros, con quien quieran, vamos a dialogarlo. Recordemos, lo dije ayer (el lunes), basta de politiquerías, porque hay gentes instigando claramente, detrás de esto hay partidos políticos, no vamos a permitir eso, esto es una ley, al que no le guste la ley solo tiene dos opciones, o acatarla, como todas las leyes, aunque no nos gusten, o modificarlas, y hay mecanismos para modificarlas, legislativos y políticos, para hacerlo”, subrayó.