Confirman fiesta de XV años en comunidad de Comalcalco

La autoridad advierte sanciones económicas a quienes insisten en no cumplir medidas

El ayuntamiento de Comalcalco confirmó que el pasado fin de semana, exhortó a una familia en la ranchería Occidente a que no realizara una fiesta de XV años, la cual ya estaban preparando a pesar de las restricciones sanitarias. 

La alcaldesa Lorena Méndez, precisó que la denuncia les llegó de forma anónima y se intervino sin usar la fuerza pública, por lo que los asistentes desistieron de aglomerarse en el domicilio donde se efectuaría el evento.

“Nosotros atendimos esta denuncia de algunos ciudadanos de la localidad de Occidente tercera sección, quienes manifestaban que se estaba organizando una fiesta de XV años. Se integró una comisión con Protección Civil, Seguridad Pública y la coordinación de Reglamentos y se acudió hasta el lugar para exhortar, nosotros los que hicimos fue un exhorto a la familia donde se estaba organizando los XV años, y nos dijeron que era una fiesta en la familia, a lo cual nosotros dijimos que en estos tiempos de pandemia no está permitido, hicimos el exhorto. No intervenimos de otra forma, con la fuerza pública”, expuso.

“En el caso de los ciudadanos, vamos a seguir con el trabajo de exhortar, si vemos que ellos continúan con este tipo de acciones que no están permitidas, pues entonces tendremos que tomar otras medidas, llevarlos ante el área de Justicia Cívica y aplicar las sanciones de acuerdo a la Ley Estatal de salud, de acuerdo al decreto, ese sería el documento donde nosotros respaldaríamos las acciones”, indicó.

La presidenta municipal pidió a los habitantes a ser responsables para evitar más contagios, dado que hace ocho días también se atendió la denuncia de una fiesta en la comunidad Independencia.