Confirma SITET que fueron desalojados del edificio donde están sus oficinas

"Peleará" para que le devuelvan más de 10 mdp

El SITET confirmó que el viernes pasado fueron desalojados de sus oficinas ubicadas en Nicolás Bravo de la colonia Atasta, debido a irregularidades en el proceso de compra del inmueble. 

En rueda de prensa, su secretario general, Clemente Ortiz Méndez, sostuvo que recurrirán a amparos para que el dueño del edificio les devuelva los más de 10 millones de pesos que habían pagado.

Recordó que, cuando firmaron el contrato de compra-venta, el SITET debió pagar 15 millones de pesos, sin embargo, el dueño inició a poner condiciones, al grado que comenzó a ser impagable el inmueble.

En otro momento, el líder sindical recordó que el vendedor del edificio, Juan Carlos Romero Moscoso, pidió 19 millones de pesos para desistir de la demanda en contra del sindicato, pero no aceptaron porque no existen las condiciones económicas. 

"El vendedor establece que para que se desista de la demanda y nosotros nos quedemos con el edificio deberíamos pagarle la cantidad de 19 millones de pesos que es lo que pedían en la actualidad por el edificio de Nicolás Bravo, obviamente le dijimos que no, porque además de los 19 millones de pesos, que ellos exigen, también los 10 millones de pesos los perderíamos,  entonces prácticamente el edificio estaría saliendo para todo en 30 millones de pesos", expuso. 

Finalmente, ventiló que iniciarán investigaciones para conocer el motivo por el cual este edificio no se pagó durante la administración de Roger Arias García.