Confirma diócesis fallecimiento de Don Florencio Olvera Ochoa, obispo de Tabasco en los años 90
Florencio Olvera Ochoa, quien fuera Obispo de Tabasco en el periodo 1992-2002, falleció la mañana de ayer domingo, confirmó la Diócesis de Tabasco.
El Obispo, Gerardo de Jesús Rojas López, aclaró que su deceso no fue a causa de Covid-19, sino de una enfermedad terminal.
Platicó que todavía hace unos días tuvo la oportunidad de hablar con él en llamada telefónica.
Dijo que han solicitado a los sacerdotes que en las misas se pida por el eterno descanso de Florencio Olvera.
También pidió que se tome en cuenta en las misas al Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, quien falleció la semana pasada.
“Sí, hemos pedido a los sacerdotes que las misas de estos días, tengamos como intención dentro de las eucaristías a Don Florencio, muy estimado en la diócesis de Tabasco. Todos los recordamos, lo estimamos y lo podemos en manos de Dios, descanse en paz. Él y también otro Obispo que murió el lunes pasado, el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, pedimos por su eterno descanso también”, abundó.
De acuerdo a la diócesis de Tabasco, Florencio Olvera Ochoa residía en Tequisquiapan, Querétaro, y visitó nuestra entidad en marzo, antes de la pandemia.
Cursó sus estudios en la Universidad Gregoriana de Roma, siendo ordenado como Sacerdote el 26 de octubre de 1958.
Fue obispo de la diócesis de Tabasco durante 9 años y 4 meses (Del 30 de noviembre de 1992 hasta el 21 de marzo de 2002), antes de la llegada de Benjamín Castillo Plascencia.
De acuerdo a información publicada por la parroquia de San Pedro y San Pablo, del municipio de Cadereyta de Montes, Olvera Ochoa nació en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan el 12 de octubre de 1933.
En 1971 fue nombrado Vicerrector con funciones de Rector del Seminario de Querétaro, Décimo Primer Rector; asimismo fue presidente de la Organización de Seminarios de México (Osmex).
Para 1980 fue nombrado Rector del Pontificio Colegio Mexicano en Roma.
En 1983 a su regreso a México es nombrado Vicario Episcopal de Pastoral y posteriormente en 1984 es electo Vicario General de la Diócesis de Querétaro, por mencionar algunos de los datos de su trayectoria.