Confirma Diócesis de Tabasco cambios en los encargados de las parroquias ante fallecimientos de seis sacerdotes por Covid
La Diócesis de Tabasco informó sobre los cambios que se han hecho en las parroquias ante el fallecimiento de sus encargados por Covid-19.
El presbítero José Luis Compeán, indicó que en al menos seis iglesias se han hecho enroques.
“Se están dado cambios, algunos lamentablemente ante el fallecimiento de seis sacerdotes en lo que va del tiempo de la pandemia, se tuvieron que nombrar párrocos en Emiliano Zapata, por ejemplo, por cuestiones de salud”, comentó.
Asimismo, ante la ausencia del padre Trinidad, la Comisión Diocesana de Evangelización y Catequesis pasará a manos del padre Guadalupe Naranjo.
Por lo que el padre Naranjo tendrá que dejar Cuatro Poblados, Balancán, donde quedará al frente el vicario como párroco.
En ese sentido, el padre Guadalupe Naranjo va a estar en Jesús Nazareno, porque el padre Manuel Jiménez pasará al Seminario Mayor en apoyo al equipo formador en la línea de la dirección espiritual.
En cuanto al cambio del padre Roberto Sánchez y del padre Gustavo, habrá un enroque, sin embargo, Gustavo seguirá al frente del tribunal eclesiástico, y Roberto de la comunidad pastoral de la comunicación.