Confió en Facebook y la estafaron; víctima de fraude cuenta su experiencia

Explicó que empezó a comprar en línea a raíz de la pandemia por Covid-19

¿Cuántas veces no les ha aparecido en Facebook una publicidad con ofertas atractivas sobre la venta de un producto?

Sin embargo, muchas de esas rebajas comerciales resultan ser fraude, en el que muchas personas han caído.

Tal es el caso de Elena León, de 60 años y ama de casa, quien contó a “Telereportaje” su experiencia en una compra que realizó y su producto nunca llegó, aunque proporcionó su información financiera a los estafadores.

La víctima mostró indignación hacia la red social porque permiten que se publiciten en ella páginas apócrifas sin poner candados de seguridad para evitar estafas.

“Son ofertas engañosas y a veces se confía o se pasa de ingenua creyendo que sí hizo una buena compra pero realmente fui estafada, el detalle es que me pongo a pensar en cómo es que entran esas plataformas en Facebook sin ningún control y así como yo cuántas personas no habrán caído”, señaló.

Doña Elena explicó que empezó a comprar en línea a raíz de la pandemia por Covid-19, por lo que creyó que ya era más seguro hacer transacciones por la red, sin embargo, con lo ocurrido a ella y a varias de sus conocidas, que también han caído en estafas, regresa el temor a comprar por internet.

“Pues tendrá como dos años que compro por internet, antes no me atrevía y ahora encontraba seguro hacer mis compras en Mercado Libre y por cuestión de la pandemia todo se tenía que comprar así, entonces uno va aprendiendo a usarlas pero me tocó caer en una de esas ofertas engañosas”, apuntó.