Conectarán Ciudad Industrial a planta Carrizal para mejorar calidad del agua de colonias que dependen de la planta Villahermosa
El Ayuntamiento de Centro dio a conocer que toda la población de Ciudad Industrial, será conectada a la planta potabilizadora Carrizal, para liberar un poco a la planta Villahermosa.
El alcalde Evaristo Hernández, puntualizó que con ello se mejorará el servicio y el agua tendrá mayor presión en las colonias que dependen actualmente de la planta Villahermosa.
El edil afirmó que con los trabajos que se realizan actualmente, el problema del agua mejorará entre un 80 y 90 por ciento el próximo año.
Hernández Cruz manifestó que está por iniciarse el proyecto de dragado del río Grijalva que anunció en su momento el gobernador Adán Augusto López, con un monto de al menos 800 millones de pesos, lo que mejorará la calidad del servicio a las zonas que reciben el agua de la planta potabilizadora Villahermosa.
“No se si se inicie este año o el otro, el dragado del río Grijalva, un buen tramo, y con eso va a mejorar mucho el servicio el agua, va a poder circular bien. Nosotros con lo que estamos haciendo, creemos que va a mejorar muchísimo la calidad del agua y vamos a dejar de cerrar el agua ¿Por qué cerramos el agua? Porque en el lugar de dejar que llegue el agua sucia a las casas, la estamos filtrando, porque luego lo que dicen es que uno no está potabilizando bien el agua”, sostuvo.