Condena PRD nueva jornada violenta en Tabasco; PRI afirma que No basta con salida de Requena

El partido amarillo se pronunció en contra de la postura de las autoridades

La dirigencia estatal del PRD condenó la nueva jornada delictiva registrada el 4 de enero en la entidad, con el asalto simultáneo a diversos comercios.

A través de un comunicado, el partido amarillo se pronunció en contra de la postura de las autoridades, pues acusó que el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, minimizó lo acontecido. 

“Son dos ocasiones en menos de 15 días, que los tabasqueños enfrentamos un alto grado de terror, violencia, sin que las autoridades reconozcan y acepten que se ha perdido la paz y tranquilidad en la mayoría de los municipios del estado”, cita el documento.

“Es lamentable que el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos minimice los hechos violentos que se registraron el pasado jueves, en varios puntos del municipio de Centro, que exponga que tienen controlada la situación, cuando en los hechos es todo lo contrario”, concluye el comunicado.

 

PRI afirma que No basta con salida de Requena

La salida de Hernán Bermúdez no es la solución al problema de inseguridad que vive Tabasco, pero ha hecho evidente que no han podido con las ‘banditas cartulineras’ y que es urgente el auxilio de la federación, consideró la coordinadora de la bancada del PRI, Maritza Jiménez.

En entrevista, calificó además como una cortina de humo el cambio de secretario de Seguridad, pues dijo, el problema real es la falla en la estrategia y las carencias laborales de las corporaciones policiacas.

“Yo creo que no es la solución la salida del Secretario de Seguridad, yo creo que es una cortina de humo de decir: vamos a cambiar, porque no está haciendo bien las cosas, pero las cosas no la está haciendo bien este gobierno y aquello que se mantuvieron diciendo durante todo este desgobierno que eran banditas cartulineras, están más organizadas que ellos”.

 

“El arribo de elementos de fuerzas federales a Tabasco llegan tarde, esperemos que ya lleguen con una estrategia bien planteada y con una estrategia de seguridad que permita a los tabasqueños empezar este 2024 con sus familias con tranquilidad, pero que también nuestros empresarios, nuestros locatarios, incluso las iglesias no tengan que cerrar las puertas por esta incertidumbre que está generándose del gobierno de Morena, creo que más que mal, es un fracaso el gobierno de este estado”, fustigó.

Más tarde, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local, fijó un posicionamiento en el que lanzó un exhorto al gobernador Carlos Manuel Merino para que haga su trabajo, así como un llamado de auxilio al presidente López Obrador para recuperar la seguridad de las familias tabasqueñas.

“Ayer por segunda ocasión, en menos de 30 días nuestra capital se convirtió en escenario de hechos delictivos, dejando claro una vez más que el Gobierno no está dando resultados, hoy debimos levantarnos muy temprano para llevar a cabo nuestras actividades cotidianas, temiendo en todo momento por nuestra seguridad, pero también la de nuestras familias”.

“Venimos de la inseguridad de un gobierno que simplemente se mantiene espectador ante situaciones que deberían prevenir y erradicar, exhortamos al gobierno del capitán Merino a que le dé la cara y resuelva este problema de seguridad pública, capitán la solución no es la renuncia del secretario de Seguridad, la solución es pedir el refuerzo inmediato del Palacio Nacional”, indicó finalmente.