Concluyen obra sanitaria del cárcamo ‘Militar’, ahora irá a pruebas

A más tardar un mes concluirá la fase de pavimentación, señalética e imagen urbana

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que la obra sanitaria del cárcamo de bombeo de aguas residuales que se ubica sobre la avenida Méndez en la colonia Atasta, ha sido concluida, por lo que las pruebas finales para su entrada en operación se darán a más tardar el 15 de octubre.

Tras realizar un recorrido de supervisión por la zona de la obra, Osuna Huerta resaltó que durante las próximas dos semanas se trabajará en concluir la conexión de algunos tramos, pues recordó que con este cárcamo, se evitará que lleguen aguas negras al Vaso Cencali.

“La obra sanitaria ya se encuentra al 100 por ciento, prácticamente de los tramos que le hacen falta para hacer toda la conexión y que toda esta agua que se entuba y que se controla para que se vaya al cárcamo del Parque La Pólvora y de ahí se vaya a la planta de tratamiento de aguas residuales Noreste, estamos a dos semanas de que se culmine al 100 por ciento y esto es un avance significativo.

Osuna Huerta puntualizó que a más tardar un mes concluirá la fase de pavimentación, señalética e imagen urbana.

“Para la próxima semana también hay otros avances, el inicio de lo que implica la pavimentación de la zona que fue intervenido, faltaría el arreglo final, con la imagen urbana, la pavimentación, estamos hablando de un mes más, lo importante es la funcionalidad”, dijo.

En esta obra, el Ayuntamiento destinó más de 19 millones de pesos del Fondo para entidades federativas y municipios productores de hidrocarburos.