Concluye CEAS trabajos de interconexión del Circuito Pomoca a planta El Mango
El servicio de agua potable estuvo suspendido por cuatro días
Tras cuatro días de suspensión del servicio de agua potable, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), concluyó los trabajos de interconexión del Circuito Pomoca a la Planta El Mango.
El director de la CEAS, Armando Padilla Herrera, informó que, fueron cuatro días de trabajos ininterrumpidos para restablecer el servicio normal de agua potable a la población en sus domicilios lo más rápido posible.
Explicó que, tras concluir la soldadura de cordones, ayer por la mañana, se empezó a probar la línea y, por protocolo y seguridad, gradualmente irá bombeando el agua para represionar las líneas de las zonas de los fraccionamientos Pomoca, La Selva y Bosque de Saloya, para restablecer el servicio.
Recordó que en el fraccionamiento Pomoca se cuenta con dos pozos que ayudan a bajar la presión de la demanda de la población, distribuyendo agua, pero sin sobreexplotarlos para no agotar el acuífero.
Indicó que también se dotó agua a familias de la calle Cholul, entre manzanas 14 y 15; las calles Circuito Guabina; y en los fraccionamientos El Cedro y Circuito Camarón, y la colonia Primavera, entre otras localidades de Nacajuca, que así lo requerían.