Conagua advierte drástica reducción de lluvias para Tabasco... en abril
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que, para el mes de abril próximo, se prevé una reducción drástica de lluvias en el estado debido a la temporada de estiaje.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el subgerente Técnico de la Dirección Local de la Conagua, Luis Antonio Cabrera, reportó que durante los próximos 10 días estará reducido, prácticamente a cero, el potencial de precipitaciones en el territorio tabasqueño.
Explicó que entre el 13 o 14 de marzo, probablemente ingrese un nuevo frente frío al estado, y que incluso, este mes se prevén precipitaciones por el orden de los 78 milímetros en promedio, por lo que se descarta algún problema de abastecimiento de agua.
El funcionario de la Conagua destacó que después de mayo se prevé que se desarrollen muchos fenómenos meteorológicos, que podrían, incluso, estar por arriba del valor promedio.
“Sobre todo hacia el Atlántico se prevé que se desarrollen muchos fenómenos meteorológicos, ciclones tropicales, huracanes, también que van a estar en toda la costa del Pacífico con la incursión de humedad hacia nosotros. En estos meses también se prevé que las precipitaciones estén por arriba del valor medio, aunque todavía están muy lejanos, meteorológicamente, pero le vamos a dar seguimiento”, agregó.
Por último, destacó que febrero pasado fue el mes más lluvioso de los últimos 70 años, porque con el paso de los frentes fríos 28, 29 y 31, sumaron precipitaciones de 263 milímetros en promedio.