Con unión y fraternidad, la mejor manera de recordar visita del Papa Juan Pablo II: Obispo de Tabasco

En esta misma fecha se celebra la coronación de la virgen Cupilco

A 34 años de la visita de San Juan Pablo II a Tabasco, el Obispo Don Gerardo de Jesús Rojas López, refirió que la mejor manera de recordarlo es aplicando sus enseñanzas de unión y fraternidad.

Y es que, el 11 de mayo es una fecha histórica para Tabasco, pues se recibió la visita del Papa San Juan Pablo II, siendo el primero y hasta ahora, único en visitar tierras tabasqueñas.

El Obispo de Tabasco, señaló que, la visita del Santo Padre a la entidad, se conmemoró con la eucaristía, pero sobre todo con la comunión, la fraternidad, y dando buen testimonio de vida.

“Celebramos con una Eucaristía, como el vino a eso, a una celebración eucarística que, hubo fiesta que, hubo alegría y estuvo la presencia de Santo Padre aquí en medio de nosotros, hace muchos años y en Cupilco como fue la coronación, aunque fue aquí en Catedral, pero vamos en peregrinación, ayer hizo ocho días, fueron la vida consagrada, las religiosas, religiosos, mañana iremos los presbíteros, los sacerdotes y también el obispo”.

“Celebraremos la misa a las 12:00 hrs., habrá un tema antes y una convivencia, pero al Papa lo celebramos recordando sobre todo lo que insistía el Papa sobre la comunión, la fraternidad, la unidad y el testimonio de vida, como nos enseña hoy el evangelio, vayan y den testimonio de mí y anunciad la buena nueva y el reino de Dios”, concluyó.