Con protestas y manifestaciones de apoyo, reciben a AMLO en primera Mañanera en Villahermosa
Habitantes del Santuario, Macuspana, expusieron que, por la construcción del Tren Interoceánico están desalojando a 80 familias
En su primera conferencia Mañanera del año que realizó en Villahermosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por diferentes sectores de la población con protestas y muestras de apoyo.
Entre los inconformes, habitantes de la primera sección del poblado Santuario, de Macuspana, expusieron que, por la construcción del Tren Interoceánico, están desalojando a 80 familias de sus casas, pues serán demolidas.
Natividad Mena Jiménez, una de las afectadas señaló que las viviendas aún no están construidas, el terreno que tienen previsto no se ha comprado, además de que está lejos de la comunidad.
Por otra parte, personal contratado durante la pandemia de COVID-19 denunció que, están sin contrato.
Cecilia Santiago Jiménez, enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad Juan Graham Casasús solicitó al Presidente que los pasen cuanto antes al IMSS - Bienestar como se los prometió.
“Nos apoye, él prometió pasarnos a IMSS – Bienestar, es lo que queremos que nos pase a IMSS – Bienestar, nos han dicho ya les vamos a pasar, ya no, es ahorita en enero que nos pase, necesitamos una respuesta pronta pero ya, que nos pase a IMSS – Bienestar, porque aquí Tabasco, la Secretaría de Salud mete a sus conocidos a sus familias y nosotros nos vamos a quedar nada más viendo, -¿Cuánto tiempo están dispuestos a esperar una respuesta?- no ya el día de hoy, ya a la brevedad posible, ya hoy”.
A las protestas también acudieron jubilados y pensionados del ISSET, quienes denunciaron el descuento del ISR que sufrieron en sus pagos de aguinaldo; de igual forma derechohabientes del INFONAVIT solicitaron a López Obrador que el cobro de los créditos sea en pesos y no en UMA’s o salario mínimo, ya que esas modalidades disparan los montos año con año.
“La solicitud al presidente especialmente es que esa Ley sea derogada, la Ley del SAT donde dice que la gratificación a los jubilados y pensionados es gravada, debía ser abolida y la otra es que sea la devolución de los recursos que nos fueron descontados, esa es una petición directa al Presidente”.
Cabe destacar que el Jefe del Ejecutivo Nacional, también recibió muestras de apoyo y respaldo de los ciudadanos que acudieron a las afueras de las instalaciones de la zona militar, los cuales con gritos y pancartas agradecieron su trabajo.