Con música, familiares y amigos dan último adiós al profesor Marconi

Emotivo homenaje y despedida del querido docente

Aquí está el texto corregido:

"Fue un verdadero ícono de la Escuela Secundaria Técnica No. 1", "con mucho orgullo se expresaba de ser maestro", fue la opinión de amigos, colegas y familiares del docente, Marconi Alberto Figueroa Silva, a quien este miércoles dieron el último adiós.

La despedida del querido maestro comenzó en la catedral del Señor de Tabasco, donde acudieron sus allegados para acompañar a la familia.

Uno de los asistentes fue el secretario de Educación de Tabasco, quien compartió que era sobrino del profesor Marconi, a quien consideró como maestro fundador de generaciones y representa una gran pérdida.

El adiós del docente continuó en el Panteón Central, donde fue recibido por su hija Silvia Figueroa Pérez, amigos, exalumnos y apadrinados, donde con música de trío despidieron al tan querido maestro Marconi.

Se hicieron presentes sus exalumnos, con una corona de flores de la generación 77 – 80 y de la 67 – 69, la cual corresponde a la Escuela Técnica Industrial (ETI) No. 58, antes de que se fundara la Secundaria Técnica No. 1 representada por Raúl Perera Vázquez.

Don Raúl recordó que como maestro era excelente, nadie se perdía sus clases, aunque fuera matemáticas, ya que las hacía muy amenas y añadió que siempre recordará su jovialidad, pues visitaba al maestro Marconi y convivía con un grupo de exalumnos.

Así fue el último adiós de un muy querido docente, tal como él lo pidió según su hija, con amigos, familiares y música, y ahora descansa junto a su esposa, doña Gloria del Carmen Pérez Vidal, y uno de sus hijos, Marconi Alberto Figueroa Pérez.