Con incremento a presupuesto de Tabasco en 2023, gobierno ya no puede decir “no hay”: Fócil

El senador del PRD resaltó que Tabasco tendrá un gasto de 62 mil 275 mdp y por eso debe dar atención a todas las demandas ciudadanas

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez aseguró que el gobierno del Estado no puede en 2023 poner como pretexto la falta de recursos para atender las demandas ciudadanas, pues el presupuesto que manejará será 11.3 por ciento más que el de este año.

En su videoconferencia de los lunes, el legislador del Sol Azteca resaltó que Tabasco tendrá un gasto de 62 mil 275 millones de pesos y por eso debe dar atención a todas las solicitudes.

Indicó que será vigilante del uso de los recursos, toda vez que este no debe ser utilizado por los funcionarios para comprar camionetas de lujo o incrementarse el sueldo.

“Que ya no digan ‘no hay’, que ahora sí atiendan a la gente, que ahora sí veamos soluciones para Tabasco, que no veamos que seguimos padeciendo lo mismo porque si este incremento que es alto se va a ir en que los señores se paguen más salarios, que tengan más guaruras, que tengan más Suburban, que contraten a más hijos y a más cuates pues el dinero ni lo vamos a ver los tabasqueños.

 

“Seguiremos en la misma y para qué les pagas más a funcionarios que cada día hacen menos o hacen muy poco, no se vale estar dilapidando dinero público y el pueblo quiere soluciones”, aseveró.

De acuerdo al proyecto del paquete económico 2023, el gobierno del Estado contempla transferencias federales por el orden de 58 mil 112 millones 800 mil pesos, mientras que de recursos estatales provenientes de la recaudación estiman reunir otros 4 mil 162 millones 200 mil pesos.