Con IMSS-Bienestar mejorará la atención médica en Tabasco: Salud Tabasco
Resaltó que se mejoró la infraestructura y el equipamiento médico de los hospitales y centros de salud
Tras sostener que en salud nunca hay trabajo terminado, sino que siempre habrá retos y desafíos, la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán, destacó en rueda de prensa los logros que realizó esta dependencia en la actual administración, señalando que la pandemia del COVID-19 fue una situación complicada.
Indicó que el número de personal de la dependencia, que era de 17 mil 868 en 2019, en 2023 cerró con 20 mil 409, lo que representó un incremento de 14.2 por ciento, sobre todo en la contratación de médicos generales, especialistas y personal de enfermería.
Además, presumió que se mejoró la infraestructura y el equipamiento médico de los hospitales y centros de salud, y se pusieron en marcha nuevas unidades donde se invirtieron más de 650 millones de pesos en todo el sector durante la presente administración.
“Yo creo que la transición con el IMSS-Bienestar va a mejorar la calidad de los servicios, estamos en el tema del almacén, ya para transferirlo y ver todo este asunto de los medicamentos y el traslado hasta el último Centro de Salud. Yo creo que los servicios de salud, de atención médica deben mejorar, sobre todo en los niveles primero y segundo, nosotros no tuvimos mucha oportunidad de tener más especialistas en los hospitales de segundo nivel, que detengan a los pacientes para no saturar el Juan Graham y el Rovirosa”, sostuvo.
Aunado a lo anterior, precisó que hasta el momento solamente han sido transferidos al IMSS-Bienestar dos mil 872 trabajadores, y el resto se irá haciendo de manera paulatina.
“Ya están prácticamente firmadas todas las actas de transferencia, el 17 y 18 tenemos una reunión para cerrar esta parte, y el personal se va a transferir paulatinamente, por lo pronto, 2 mil 774 personas, ya les administra la nómina el IMSS-Bienestar, el resto todavía la está administrando la Secretaría de Salud, se va a ir pasando conforme vayan haciendo la estructura el IMSS-Bienestar en Tabasco y vayan creciendo”, dijo.
Finalmente, subrayó que no habrá deuda a ningún trabajador en cuanto a sus salarios, y que entregará un mejor sector Salud a diferencia del que recibió en enero de 2019.
“Nosotros vamos a entregar, ninguna deuda de sueldos de personal, para nada, todo está blindado hasta diciembre, nosotros nos vamos en septiembre, hasta diciembre lo está blindando el gobierno del estado. Nosotros vamos a entregar mil veces mejor que lo que nos entregaron”, aseveró.