Con hidroterapias, ayudan a mujeres que padecen linfedema a causa del cáncer de mama

Este es el segundo grupo de mujeres que están apoyando con este programa, en el que les proporcionan un traje de baño especial

A través de hidroterapias, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) apoya a mujeres que padecen linfedema a causa del cáncer de mama, que es la hinchazón en brazos o piernas, debido a la obstrucción del sistema linfático.

Al respecto, la directora de Carril Rosa de la AMEXME, Carolina Unda Rosique, explicó que este es el segundo grupo de mujeres que están apoyando con este programa, en el que les proporcionan un traje de baño especial.

Agregó que en el caso del Ayuntamiento de Centro, a través del Instituto Municipal del Deporte de Centro (INMUDEC), se les ayuda de manera gratuita, con el uso de las instalaciones de la alberca del Recreativo de Atasta.

Unda Rosique abundó en qué consisten este programa, que además de las sesiones de hidroterapias, también se ayuda con atención psicológica a las mujeres que padecen linfedema.

“Tienen específicamente unos días asignados a una maestra, los horarios y todo en específico, se lo dan aquí precisamente en IMNUDEC, es nada más cuestión de que se animen y sepan que hay este tipo de programas de ayuda, para aquellas personas que no tienen esos recursos para acceder a este tipo de o continuar más bien, para este tipo de sus rehabilitaciones”, comentó.

Apuntó que quien esté interesada en llevar estas hidroterapias, pueden contactar a la AMEXME Capítulo Villahermosa, donde deberán comprobar que tienen linfedema y que requieren las hidroterapias.